Less Is More - Menos Es Más
I don't like to wear makeup every day and on my normal days I prefer not to wear it because I like myself without makeup and because I feel it's necessary to let your skin breathe, but when I do wear makeup I don't use many products, I keep it natural and I just enhance my natural features. And in this blog post I will share with you my simple makeup routine that consists of 6 easy steps.
• Step 1: After cleaning my face with a cleanser and toner, I apply serum, eye cream, and moisturizer. If I'm going out, I apply a moisturizer with SPF that behaves like a traditional primer. Then I let my skin absorb everything, and apply a creamy concealer only on the areas where I need it, blending it with my fingertips or a makeup sponge, which I like to slightly dampen by spraying a little rose water.
• Step 2: I apply some powder all over my face to give my face a slight cover and even out the skin tone.
Tip: Always choose carefully the color of your powders to suit your natural skin tone.
• Step 3: I apply little bit of blush on my cheeks.
Fact: A touch of blush revives your whole face, giving it color and vitality.
• Step 4: I brush my eyebrows and fill them in with a waterproof eyebrow pencil. And if I want them to stay the whole day the way I did them, I apply a transparent or tinted eyebrow gel.
Fact: Eyebrows have the power to completely change the look of the face. Good eyebrow shape can lift up your face, add definition to your face, make your eyes look wider, and make you look more youthful. And you can have nothing on as long as your eyebrow shape is good.
Tip: You can apply eyebrow gel before or after the pencil, you choose.
• Step 5: I curl my lashes with an eyelash curler to lift and lengthen them. After curling, I brush my lashes and apply mascara from the base upwards so they appear longer. If I want a false lash effect, I apply lash primer before the mascara.
• Step 6: On my already hydrated lips with a transparent lip balm, I apply a lip liner following my lip line and apply it all over my lips for definition. Sometimes I also apply a lipstick that matches the lip pencil color. Or I just apply a tinted lip balm. I go for nude, beige, and pinkish shades.
And that's it! This is the makeup look I feel most comfortable with, the one that makes me feel prettier, enhancing what I have naturally while staying true to my own features. This is also my "Model Off-Duty" look that I wear for castings or when I have to meet an important client with my agent, who is one of the women who has shown me that you don't have to be all done up to be pretty. Of course, when they allow a little bit of makeup. When they don't, because they want to see you natural and the way you are, I just brush and fill in my eyebrows. And honestly, I feel good, I feel comfortable, and I love going everywhere, to the supermarket, to castings, meeting people with no makeup on, just with my hair nicely done and well-defined eyebrows that I do myself. (I have never had someone else do my eyebrows.) And that isn't something that came with the years.
And as a teenager, before modeling, although I had makeup and loved playing with it, I felt most comfortable going around and presenting myself in front of anyone without makeup, or just with minimal makeup. (Back then, for me, minimal makeup was just mascara and Labello.) I was going to school like that, at my first meeting with my agent, I showed up without a makeup... The main reason why this was and is like this is my mom. My mom has nothing against makeup, but she just doesn't like it, so she didn't and doesn't use it. And so, through her own example, she showed and taught me that natural is beautiful and that it is okay to be natural.
And because I'm a little lazy, this makeup look is also my special family dinners/reunions look, special reunions with friends look, my casual event makeup look, and my very romantic date night look. I just apply a little bit of black eyeliner (kohl pencil) only to the inner and outer corners of the upper lash line to make the lash line look complete, and swipe my finger over the outer corner to make the line look like a natural extension of my lashes. And sometimes, I go for red lips, which I love and which is actually pretty complicated to do, at least for me. Although I picked up tips and tricks to do perfect red lips from one of the best makeup artists in the modeling industry, I never mastered red lips, but I do it the best I can. And that is okay. My makeup doesn't have to be perfect outside of my work. What matters is that I feel comfortable with the makeup look, and that I feel pretty.
No me gusta maquillarme todos los días y en mis días normales prefiero no usar maquillaje porque me gusto sin maquillaje y porque siento que es necesario dejar que la piel respire, pero cuando me maquillo no uso muchos productos, lo mantengo natural y solo realzo mis rasgos naturales. Y en esta entrada del blog compartiré con ustedes mi sencilla rutina de maquillaje que consta de 6 sencillos pasos.
• Paso 1: Después de limpiar mi rostro con un limpiador y tónico, aplico suero, contorno de ojos e hidratante. Si voy a salir, aplico una hidratante con FPS que funciona como una base tradicional. Luego dejo que mi piel absorba todo, y aplico un corrector cremoso solo en las zonas donde lo necesito, difuminándolo con las yemas de los dedos o una esponja de maquillaje, que me gusta humedecer ligeramente rociándole un poco de agua de rosas.
• Paso 2: Aplico un poco de polvo por todo mi rostro para darle una ligera cobertura y unificar el tono de piel.
Consejo: Siempre elige ese tono que más se acomoda al color de tu piel.
• Paso 3: Aplico un poco de colorete/rubor en mis mejillas.
Dato: Un toque de colorete/rubor revive todo el rostro, dándole color y vitalidad
• Paso 4: Peino mis cejas y las relleno con un lápiz de cejas resistente al agua. Y si quiero que se mantengan todo el día tal como las hice, aplico un gel de cejas transparente o con color.
Dato: Las cejas tienen el poder de cambiar completamente el aspecto del rostro. Una buena forma de cejas puede levantar tu rostro, darle definición, hacer que tus ojos se vean más grandes y hacerte lucir más joven. Y cuando la forma de tus cejas sea buena no tienes que llevar nada de maquillaje.
Consejo: Puedes aplicar el gel de cejas antes o después del lápiz, tú eliges.
• Paso 5: Rizo mis pestañas con un rizador para levantarlas y alargarlas. Después de rizar, las cepillo y aplico máscara de pestañas desde la base hacia arriba, para que se vean más largas. Si quiero un efecto de pestañas postizas, aplico un primer de pestañas antes de la máscara.
• Paso 6: Sobre mis labios ya hidratados con un bálsamo labial transparente, aplico un delineador de labios siguiendo el contorno de mis labios y lo aplico por todos mis labios para definirlos. A veces también aplico un labial que combine con el color del lápiz labial. O simplemente aplico un bálsamo labial con color. Opto por tonos nude, beige y rosados.
¡Y eso es todo! Este es el look de maquillaje con el que me siento más cómoda, el que me hace sentir más bonita, realzando lo que tengo de forma natural mientras me mantengo fiel a mis propios rasgos. Este es también mi look "Model Off-Duty" que uso para los castings o cuando tengo que reunirme con un/una cliente importante junto a mi agente, que es una de las mujeres que me ha demostrado que no hay que estar producida para estar bonita. Por supuesto, todo esto cuando permiten un poco de maquillaje. Cuando no lo permiten, porque quieren verte natural y tal como eres, simplemente peino y relleno mis cejas. Y honestamente, me siento bien, me siento cómoda y me encanta ir a todas partes, al supermercado, a los castings, conocer a la gente sin maquillaje, y solo con el cabello bien peinado y las cejas bien definidas que me hago yo sola. (Nunca he ido a que alguien más me haga las cejas.)
Y eso no es algo que llegó con los años.
Y de adolescente, antes de modelar, aunque tenía maquillaje y me encantaba jugar con él, me sentía más cómoda saliendo y presentándome ante cualquier persona sin maquillaje, o simplemente con un maquillaje mínimo. (En aquel entonces, para mí, el maquillaje mínimo era solo rímel y Labello.) Iba a la escuela así, en mi primera reunión con mi agente me presente sin maquillaje... La razón principal por la que esto era y es así es mi mamá. Mi mamá no tiene nada en contra del maquillaje, pero simplemente no le gusta, así que no lo usaba ni lo usa. Y así, con su propio ejemplo, me mostró y enseñó que lo natural es hermoso y que está bien ser natural.
Y como soy un poco floja, este look de maquillaje también es mi look para cenas/reuniones familiares especiales, reuniones especiales con amigos, mi look para eventos casuales y mi look para una cita muy romántica. Solo aplico un poco de delineador negro (lápiz kohl) en las esquinas internas y externas de la línea de pestañas superior para que la línea de pestañas se vea completa, y deslizo mi dedo por la esquina exterior para que la línea parezca una extensión natural de mis pestañas. Y a veces, me hago los labios rojos, lo cual me encanta y que en realidad es bastante complicado de hacer, al menos para mí. Aunque recogí consejos y trucos para hacer unos labios rojos perfectos de unas de las mejores maquilladoras de la industria del modelaje, nunca dominé los labios rojos, pero los hago lo mejor que puedo. Y eso está bien. Mi maquillaje no tiene que ser perfecto fuera de mi trabajo. Lo que importa es que me sienta cómoda con el look de maquillaje, y que me sienta bonita.
Comments
Post a Comment